Bajar de peso es un gran desafío en tiempos donde la comida rápida, el sedentarismo y las extenuantes rutinas de trabajo dominan el día a día.

Sin embargo la popular revista de tendencias y moda, Cosmopolitan, nos entrega 6 trucos para que puedas reducir esas tallas de más en la noche y nosotros las traemos para ti:

1- Cenar con poca sal

Si vas a comer tarde se sugiere que te alimentes con alimentos bajos en sodio. Según la especialista Keri Gans, autora del libro The Small Change Diet, la sal permanece en el sistema en la noche, lo que provocará que te sientas hinchada a la mañana siguiente. Se recomienda comer una cena con vegetales cocidas al vapor y proteínas magras.

Lee también: “¿Cómo puedo curar a mi hijo gay?”: La pregunta que despertó la polémica en Reddit

2- Hacer ejercicio en la noche

Una encuesta realizada por la National Sleep Foudation en 2013 reveló que las personas que se ejercitan de noche pueden dormir un 56 hasta 67 % mejor.

3- Preparar la comida del día siguiente la noche anterior

Las preparaciones que se venden en cualquier restaurante contienen hasta el doble de calorías que la que se produce en casa. Si bien en las mañanas no hay tiempo para realizar una nutritiva comida, se sugiere cocinar la noche anterior. A eso súmale el precio del comer fuera de casa.

4- Hidrata tu cuerpo

Beber agua es indispensable para vivir. Una de las razones es que limpia nuestro organismo a través del sudor y la orina. Pero si no quieres “cruzar el río” se recomienda no tomar liquidos una hora antes de dormir.

5- Duerme en un lugar completamente oscuro

Un estudio publicado en el Journal of Pineal Research asegura que la melatonina puede ayudar al organismo a producir hormonas quema-grama. Como esta hormona se produce durante el sueño, haz lo posible para que este proceso no sea interrumpido.

6- Baja la temperatura de tu cama

Sudar durante la noche puede ser para algunos signo de estar quemando calorías. Sin embargo, un estudio realizado por el National Institute of Health Clinical Center reveló que quienes duermen en habitaciones a baja temperatura puden llegar a quemar siete veces más calorías.