Una fuerte droga se está tomando las calles estadounidenses. Si bien existe hace años, el último tiempo ha visto un estallido en su consumo entre los jóvenes y personas con drogodependencia.

La policía local de Nueva York ha estado alerta ante la ‘marihuana sintética’, una variedad de mezclas de distintas hierbas que producen efectos similares a la cannabis y que se distribuye como una alternativa más poderosa a ésta.

Lee también: Bella futbolista y modelo colombiana podría ser sentenciada a muerte por tráfico de drogas

La droga también conocida como ‘K2’ o ‘spice’ se está expandiendo con gran velocidad por la ciudad por lo que autoridades decidieron difundir un vídeo donde aparece un hombre bajo sus efectos, informó el medio español El País.

En las imágenes se puede apreciar a un hombre desnudo que golpea con fuerza el portón de una casa mientras se enfrenta a la policía.

Y es que esta droga altera el comportamiento de quien la consume, al estar compuesta por químicos psicoactivos u otras sustancias que se agregan al vegetal.

La policía señaló que el ‘spice’ ha matado el triple de personas en los cinco primeros meses de este año que el mismo periodo de tiempo de 2014. Y cómo no, si sus efectos secundarios son para considerar, ya que incluyen palpitaciones, agitación, letargos, somnolencia y vómito, que podrían provocar la muerte de quien la consume.

Les compartimos el vídeo donde se puede ver a dos desorbitados sujetos bajo los efectos de la marihuana sintética.