Un funcionario del departamento de policía del condado de Kenton, en el estado norteamericano de Knetucky, está siendo demandado luego que circulara un video donde se le ve esposando a un niño de ocho años de edad.

La demanda fue presentada este lunes por la Unión Americana de Libertades Civiles, luego que el video se apreciara al policía castigando al menor, que padece un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el que llora con sus brazos fuertemente estirados detrás de la espalda.

Lee también: Niña ‘gringa’ murió tras brutal castigo impuesto por su abuela: Había sacado chocolate

Pero este no sería el primer caso, pues se afirmó que una chica también castigada de la misma forma por Kevin Sumner, nombre del oficial en cuestión.

Susan Mizner, de la organización demandante, aseguró que esposar a los niños no está bien, además, utilizar el poder de la ley para disciplinar a un niños con este tipo de trastornos, sólo sirve para traumatizarlos.

Se empeoran los problemas de comportamiento e interfiere con la función de la escuela respecto al desarrollo de planes educativos y conductuales apropiados para ellos“, indicó al medio británico Metro.

El niño habría estado esposado durante 15 minutos, tiempo en el que el policía le señalaba: “Es tu decisión comportarte así. Si quieres que te quite las esposas vas a tener que comportarte y pedírmelo amablemente“.

¿Qué te parece el castigo?