Sociedad

2015-08-02T16:42:54-03:00 02 agosto, 2015, a las 16:42Publicado por: Pablo Cabeza

Video de Carabineros botando alimentos de comerciante ambulante enfurece a cibernautas

Maribel Fornerod |Agencia UNO
Maribel Fornerod |Agencia UNO

Desde el viernes pasado que se ha viralizado rápidamente en Facebook un video donde aparece personal de Carabineros desechando una gran cantidad de alimentos perteneciente a una vendedora ambulante, ante la mirada atónita de varios transeúntes.

Y es que el comercio callejero y el actuar de Carabineros frente a esta práctica ilegal, ha enfrentado eternamente a los ciudadanos que cuestionan a la fuerza policial por impedir que una persona trabaje honradamente, en vez de estar capturando a asaltantes.

Lee también: Concepción: La fuerte pelea entre mujer y Carabineros tras detención de ambulantes

Por otro lado, hay quienes también se manifiestan a favor de estas restricciones, pues aseguran que se trata de una competencia desleal frente al comercio establecido, sin embargo, más allá de la posición con la que uno se identifique, lo cierto es que en este último tiempo varias han sido las prácticas de este tipo que quedan grabadas en un video que se comparte en redes sociales generando un intenso debate.

Esto es precisamente lo que el usuario de Facebook, identificado como Kevin Pérez, ha provocado luego de publicar un clip en su cuenta, y que en apenas tres días ha superado las 850 mil visitas y más de 16 mil “compartidos”.

En el video se puede apreciar cómo un grupo de Carabineros desechan los alimentos de una mujer que vendía en plena Alameda, en Santiago, antes de llevarla detenida y requisar el resto de insumos de su carro. En ese momento, varios son los transeúntes que juzgan el actuar de los efectivos policiales, recriminándoles el por qué no van a aprehender a otros delincuentes.

Estaba realizando trámites y me encuentro con esta sorpresa: 6 carabineros quitándole las cosas a una persona que está trabajando, o tratando de ganarse la vida de alguna forma, botándolas a la basura. Ellos dicen que es el procedimiento, ¿pero requerir 6 carabineros para esto, cuando en Santiago Centro hay cientos de ladrones, asaltantes y estafadores?”, es la crítica que plantea el usuario abajo del video.

Estaba realizando unos trámites y al termina me encuentro con esta sorpresa 6 carabineros y más (o lo que sean, quitándole las cosas a una persona que esta trabajando o de alguna forma intentándose ganarla la vida, botando las cosas a la basura, ellos dicen que es el criterio, y 6 cuando en Santiago centro hay cientos de ladros asaltantes estafadores etc y ellos realizando esto.

Posted by Kevin Perez Belmar on Viernes, 31 de julio de 2015

¿Qué te parece a ti el actuar de Carabineros?

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5