Esta parte del cuerpo requiere de buenos cuidados durante nuestros primeros días de vida y permanece el resto de los años cubierta por ropa, saliendo a relucir ocasionalmente en el verano. Hablamos del olvidado ombligo, al cual el portal de virales Buzzfeed quiso rendir con un listado de 7 hechos curiosos, espeluznantes y hasta asquerosos sobre este peculiar agujero. ¿Te animas a leerlo?

1.- El ombligo es nuestra primera cicatriz
Éste se forma a partir del tejido cicatrizado que deja el cordón umbilical, el mismo que une al bebé con la placenta de su madre por meses. Una vez que este cordón es cortado, la “cola” que queda se cae y te deja con este extraño y maravilloso ombligo.

2.- Está lleno de bacterias

PRODaniela Vladimirova (cc) | Flickr
PRODaniela Vladimirova (cc) | Flickr

Una investigación llevada a cabo en 2012 reveló la enorme diversidad biológica que existe en nuestro ombligo. Tras revisar a 60 personas distintas, los científicos hallaron más de 2 mil 300 especies de microorganismos en su interior. En promedio, al menos deberías encontrar 67 especies adentro.

3.- Muchos mamíferos no tienen uno

Youtube
Youtube

Todos los animales placentarios, es decir, que se nutren de sus madres antes de nacer, suelen tener un ombligo. Sin embargo, muchos mamíferos (y algunos seres humanos) terminan con sus ombligos cubiertos de pelaje o con el tiempo quedan con una cicatriz delgada, un pequeño “cototo” o absolutamente nada sobre su vientre.

4.- Si eres hombre, viejo y peludo es probable que acumules muchas pelusas
La conocida “pelusa” se forma de una mezcla de fibras de la ropa, pelo y células de la piel, por lo que si eres un hombre muy peludo es muy probable que tu ombligo se llene de ellas, ya que estos elementos se atascan en los vellos.

5.- Existen personas que tienen un fetiche con los ombligos
En 1975, un estudio de Gert Heilbrunn publicó sobre la extraña obsesión de un hombre de 27 años con los ombligos “protuberantes”. Se trataba de un profesor de secundaria que estaba tan obsesionado con su propio ombligo, que incluso intentó “arreglarlo” cortándolo con una navaja primero (lo cual casi lo desangró) y con una aguja después. No le dolió y según el reporte se masturbó hasta el orgasmo mientras ejecutaba esto.

6.- Puedes hacer queso con los gérmenes de tu ombligo

Christina Agapakis | agapakis.com
Christina Agapakis | agapakis.com

Así lo demostró la bióloga Christina Agapakis, quien recogió bacterias de axilas, bocas, ombligos y dedos y con su ayuda, logró elaborar 11 quesos.

7.- Hasta el planeta tiene uno

John Fowler (cc) | Flickr
John Fowler (cc) | Flickr

Y se encontraría en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante (Utah, Estados Unidos). Se trataría de un enorme agujero de 60 metros de ancho llamado “Ombligo Cósmico” que los geólogos creen que tiene más de 216 mil años de antigüedad.