No cabe duda que Whatsapp es la aplicación favorita si de mensajería instantánea se habla. Telegram o incluso Messenger de Facebook aún lo logran hacerle peso. Sin embargo, un joven marroquí encontró un importante error de seguridad que permitiría robar importante y privada información.

Ahmed Lekssays, hace un mes descubrió mediante un “test de intrusión” un error que permite extraer todos los contenidos, desde los contactos hasta las conversaciones del chat, de la aplicación en teléfonos iPhone, informó el portal de ABC.

Lee también: Bloguera genera polémica por confesión hot: Reveló que se ha acostado con 99 personas

El estudiante de ingeniería informática de la Universidad Al Akhawayn accedió en varias ocasiones a cuentas de Whatsapp logrando extraer información sólo equipado con un iPhone y un computador con Linux.

Además afirmó que es posible intervenir incluso en teléfonos bloqueados con contraseña.

El joven de 19 años tras de su descubrimiento informó a la compañía sobre la falla, sin embargo aún no ha sido resuelta.

Lekssays ya había encontrado errores similares. En la aplicación de Twitter para IOS halló un problema que permitía ingresar a otras cuentas equipadas con la misma. Falla que la red social del pájaro azul ya solucionó.