Sociedad

2015-07-30T11:58:17-03:00 30 julio, 2015, a las 11:58Publicado por: Pablo Cabeza

Este niño pidió a su cartero "algo para leer": Lo que recibió fue fenomenal

KSL News
KSL News

Un niño oriundo de la localidad de Sandy, Utah, le preguntó a su cartero si tenía algo para leer, y lo que recibió fue sorprendente.

De acuerdo a lo que informó el medio local KSL News, Ron Lynch estaba repartiendo cartas cuando Mathew Flores, de 12 años, le consultó si acaso tenía algún documento que no fuera a repartir para leer, pregunta a la que Ron reaccionó con sorpresa.

Lee también: El final feliz de modelo australiana que sobrevivió a feroz incendio

Según Lynch, Mathew le comentó que él constantemente leía anuncios publicitarios porque no contaba con ningún libro en casa y tampoco tenía dinero para pagar el pasaje de bus hacia la biblioteca, pero creía que leer era interesante y te volvía “más inteligente”.

Ante esta solicitud, Ron creo un apartado postal para el niño e hizo un llamado a todos sus amigos través de su cuenta de Facebook, donde les pidió si podían donar algunos libros para el niño. “Comencé a leer a muy temprana edad, mi madre me inculcó el amor por los libros“, señaló Lynch al medio, “A los 12 años, él no quiere equipos electrónicos, no quería estar sentado frente a la televisión y jugando videojuegos todo el día, el niño solo quería leer“, agrega.

Para su sorpresa, fueron muchos quienes respondieron. De hecho, los libros comenzaron a llegar desde todas partes del mundo, incluyendo países como Australia, India e Inglaterra (según Mathew entre 50 y 60 textos).

De acuerdo al medio, los libros siguen llegando y el pequeño ya tiene la idea de compartir sus textos con otros niños que tengan el mismo interés que él en la lectura.

KSL News

KSL News

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5