Un niño oriundo de la localidad de Sandy, Utah, le preguntó a su cartero si tenía algo para leer, y lo que recibió fue sorprendente.

De acuerdo a lo que informó el medio local KSL News, Ron Lynch estaba repartiendo cartas cuando Mathew Flores, de 12 años, le consultó si acaso tenía algún documento que no fuera a repartir para leer, pregunta a la que Ron reaccionó con sorpresa.

Lee también: El final feliz de modelo australiana que sobrevivió a feroz incendio

Según Lynch, Mathew le comentó que él constantemente leía anuncios publicitarios porque no contaba con ningún libro en casa y tampoco tenía dinero para pagar el pasaje de bus hacia la biblioteca, pero creía que leer era interesante y te volvía “más inteligente”.

Ante esta solicitud, Ron creo un apartado postal para el niño e hizo un llamado a todos sus amigos través de su cuenta de Facebook, donde les pidió si podían donar algunos libros para el niño. “Comencé a leer a muy temprana edad, mi madre me inculcó el amor por los libros“, señaló Lynch al medio, “A los 12 años, él no quiere equipos electrónicos, no quería estar sentado frente a la televisión y jugando videojuegos todo el día, el niño solo quería leer“, agrega.

Para su sorpresa, fueron muchos quienes respondieron. De hecho, los libros comenzaron a llegar desde todas partes del mundo, incluyendo países como Australia, India e Inglaterra (según Mathew entre 50 y 60 textos).

De acuerdo al medio, los libros siguen llegando y el pequeño ya tiene la idea de compartir sus textos con otros niños que tengan el mismo interés que él en la lectura.

KSL News
KSL News