Sociedad

2015-07-29T12:19:45-03:00 29 julio, 2015, a las 12:19Publicado por: Francisco Briones

Hallazgo de cráneo humano remece al mundo por su "alienígena" deformación

THOMAS OLIVA | AFP
THOMAS OLIVA | AFP

La arqueología cada cierto tiempo suele hacer noticia con las antigüedades que desentierra, y en esta oportunidad no fue la excepción.

Tras encontrar un esqueleto en la región rusa de Cheliabinsk (Urales), los especialistas determinaron que las osamentas corresponden a una mujer que vivió en esa latitudes durante el siglo II.

Lo curioso del hallazgo es el cráneo de la fémina, que posee una particular deformación en su zona posterior, siendo alargada y similar a la descripción de algunos alienígenas que a lo largo de la historia han aparecido en libros de ufología o películas de ciencia ficción.

Lee también: Resurge caso Madeleine tras escalofriante hallazgo al interior de una maleta

“El primero de nuestros hallazgos fue el esqueleto de un nómada, previsiblemente una mujer, con una clara deformación de cráneo que está sobredimensionado en su parte superior”, señaló la directora del museo del yacimiento de Arkaimla, Rusia, María Makurova, de acuerdo a lo acotado por diario Publimetro.

Claro que para desechar la hipótesis sobre la posibilidad de que se trate de un ser de otro planeta, los especialistas acotaron que en algunas culturas antiguas, se solía deformar los cráneos de niños con tablas de madera y cuerdas, como una forma de otorgar mayor estatus social entre sus pares.

Los fanáticos de los ovnis y marcianos no han dudado en comparar la pieza arqueológica con un extraterrestre.

Captura de pantalla | Publimetro

Captura de pantalla | Publimetro

Captura de pantalla | Publimetro

Captura de pantalla | Publimetro

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5