Desde hace algunos meses, algo tan natural como el amamantar en público ha estado en el centro del debate a lo largo del mundo. En junio, se viralizó el caso de la madre primeriza, Conner Kendall, quien fue fotografiada en un restaurante mientras alimentaba a su bebé y posteriormente, fue humillada en Facebook, a lo cual ella respondió con una valiente carta.

Para demostrar lo ridículas que son las frases que algunas personas le dicen a las mujeres que dan pecho, la cocinera croata y madre de tres hijos, Kristina Kuzmic, decidió crear un sarcástico video titulado “Por qué las mujeres no deben amamantar en público”. A través de la sátira y el humor, Kristina deja por el suelo a los detractores de esta natural unión entre una mujer y su hijo o hija.

Lee también: Mujer fue fotografiada mientras amamantaba y humillada en Facebook: Así contestó

“Al dar en pecho en público, estamos expandiendo la mentira de que los senos son para algo más que excitar a alguien”, se burla en el video. “Las mujeres que amamantan en público no lo hacen porque el bebé esté hambriento. No, sólo intentan seducir a sus maridos con sus pechos chorreantes y llenos de leche”, agrega irónicamente.

El video rápidamente se viralizó y se ganó el aplauso de miles de madres. Te invitamos a verlo en español gracias a la traducción del portal de parto y maternidad Nace Natura: