Hace unos días atrás, una mujer china llamada Ms Zhang sufrió un tipo de infarto a nivel cerebrovascular, por lo que debió ser internada en el Hospital Haida de la provincia de Shandong. Tras ser estabilizada, comenzó a sentir picazón y molestias a su ojo derecho, pero se lo atribuyó a su enfermedad.

Hasta que un día, le pidió a su hijo que le echara una mirada desde más cerca: “Mamá ¡hay cosas moviéndose en tu párpado!”, exclamó el pequeño, tal como consigna el medio británico Daily Mail. Con el ojo hinchado y rojo, decidió ir a un especialista, quien le dio una terrible noticia: tenía piojos en las pestañas y bajo sus ojos.

Lee también: La repulsiva criatura que sacaron del ojo de un joven con hojas de albahaca

“Pensamos que era un tipo de insecto parásito, como ácaros o algo, pero cuando miramos en el microscopio, vimos piojos. Estas era completamente blancas”, explicó el oftalmólogo Bao Guisheng. Posteriormente, lograron extraer 20 “pequeños gusanos” de la parte blanca del ojo.

Aunque tener piojos en esta zona es raro, no es un caso aislado: muchos parásitos ingresan a esta área si la persona come carne mal cocinada, especialmente de cerdo.

[spoiler title=’Advertencia: Imagen fuerte para personas sensibles’]

Wikipedia
Wikipedia
[/spoiler]