En Estados Unidos un grupo de médicos estaban en una cirugía al corazón de un adicto a la cocaína cuando se llevaron la sorpresa de su vida. El órgano del paciente continuó latiendo 25 minutos después de haber sido extirpado.

El material audiovisual registró al corazón depositado en un recipiente mientras continuaba con violentos latidos durante casi 30 minutos, a pesar de que lo normal es que en 60 segundos tras perder el oxigeno el órgano deje de funcionar, informó el medio británico Daily Mail.

Para el doctor Klaus Witte, cardiólogo consultor en el Leeds General Infirmary, los latidos no son más que espasmos que probablemente fueron producto de la cantidad de estimulantes que se aplicaron al paciente para mantenerlo con vida durante la operación.

Lee también: El tétrico escenario que deben presenciar todos los días habitantes de Callao

No se equivoquen, este corazón no está latiendo de manera coordinada . No sería compatible con la vida”, sentenció el especialista.

El médico agregó que la cocaína produce cambios en la estructura de las arterias y el corazón, lo que conlleva a que el corazón se hinche y aumente su tamaño. “La cocaína es como cualquier otra droga, afecta a las personas de manera diferente”, afirmó.

El paciente había abusado durante 15 años de la adictiva droga lo que hizo que su corazón se hinchara y aumentara 3 veces su tamaño, razón por lo que tuvo ingresar al centro de salud para recibir un trasplante de corazón.