Indignados y preocupados quedaron los usuarios del grupo de Faceook DBQ Mamas, luego de que una joven posteara un insólito mensaje. “Necesito ayuda. Alguien conoce a una familia que quisiera adoptar a una niña de cuatro años. Mis padres la adoptaron pero obtuvieron un nuevo trabajo y no tienen tiempo para ella”, escribió Mallory Donath.

“Yo tengo tres niños por mi cuenta y no puedo con otra”, señaló en este espacio que reúne a muchos habitantes de la ciudad de Dubuque, Iowa. El post rápidamente encendió la polémica, ya que los internautas no sólo la criticaron por tratar así a una niña, sino que también dieron aviso a la policía.

Facebook
Facebook

“Yo me quedaría con una niña de 4 años. (…) Este mundo está loco. Pero aún así me quedaría con ella… especialmente cuando esta niña obviamente necesita de alguien que la quiera”, escribió una de las participantes de este grupo, como recoge el medio estadounidense The Huffington Post.

Tras ser visitados por la policía, desde la familia Donath señalaron que todo fue un malentendido: “Permítanme aclarar. No estoy vendiendo un niño, -el mensaje- era para ayudar a encontrar ideas de adopción. Así que llamar a la policía por querer recibir sugerencias fue ridículo. Ella está bien y segura. Así que gracias por su ayuda”, agregó la mujer.

Facebook
Facebook

“Ella no tenía intención de vender a la niña o regalarla, y obviamente tampoco podría haberlo hecho, porque legalmente la niña no es su hija. Ella dijo que su intención era buscar ayuda para encontrar agencias de adopción”, señaló el teniente Scott Baxter, como traduce BioBioChile. No se manejan más datos del paradero de la pequeña.