Una longeva mujer sorprendió a médicos paraguayos cuando tras ser internada por un dolor abdominal se le extrajo un tumor de 8 kilos y 700 gramos dio a conocer el Instituto de Previsión Social (IPS).

La mujer de 71 años llegó a un hospital de Seguridad Social, donde se le realizaron diversos exámenes que revelaron la “tumoración de grandes proporciones” que debía ser extraída lo antes posible, informó el medio nacional Publimetro.

Lee también: De milagro: Afortunado hombre sobrevivió a tren que le pasó por encima

Era una tumoración interesante en el área abdominal, parecido a un embarazo de término“, afirmó el médico cirujano Diego Fleitas a través de un comunicado.

La anciana proveniente de Hernandarias tuvo una operación exitosa, que no comprometió vísceras o grandes vasos, lo que facilitó la cirugía.

“La cirugía tuvo una duración de dos horas sin complicaciones por lo que al cuarto día la paciente ya se encontraba lúcida y con la noticia que tras los estudios por anatomía patológica se trataba de un tumor de origen benigno, lo que se interpreta que el tratamiento ofrecido a la paciente fue curativo“, reveló el cirujano.