La mujer ha sido sindicada como la principal cómplice del escape del narcotraficante, pues era de las pocas personas que podía visitarlo en la prisión de máxima seguridad en que estaba recluido hasta el fin de semana pasado.

Se trata de Emma Coronel Aispuro, tercera esposa del “Chapo” Guzmán, y que éste conoció cuando ella tenía apenas 17 años.

Coronel, que tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, es una ex reina de belleza y actualmente tiene 25 años. Pero su vínculo con este mundo comenzó mucho antes, pues su padre fue un fallecido narcotraficante, asesinado en 2010 en un tiroteo con el ejército mexicano.

Lee también: Difunden impactante video del momento exacto de la fuga de “El Chapo” Guzmán

Emma fue elegida reina de la “Gran Feria del Café y la Guayaba” en 2007, en Durango, uno de los tres estados que integran el “Triángulo Dorado” del narcotráfico mexicano.

Twitter
Twitter

La mujer, que tiene dos hijas producto de su matrimonio con el líder del cartel de Sinaloa, estaría siendo investigada y pronto podrían citarla a declarar, aunque hasta ahora se desconoce su paradero.

Twitter
Twitter

Era alguien que podía pasarle información, por lo que existe la posibilidad de que ella pudo haber estado involucrada en la fuga“, aseguró Christopher Wilson, vicedirector del Insitituto de México, del Centro Woodrow Wilson, consigna el portal de noticias de la cadena Fox News Latino.

Cabe señalar que la modelo ya ha sido investigada pero nunca han podido acusarla de delito alguno, pese a que sus actividades están siendo constantemente monitoreadas por la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos.