Sociedad

2015-07-16T09:17:49-03:00 16 julio, 2015, a las 09:17Publicado por: Cecilia Ananías

¡Ignóralos!: 3 consejos para bajar de peso que son completamente falsos

Foodswings (cc) | Flickr
Foodswings (cc) | Flickr

Tanto hombres como mujeres sufren la presión social por verse en forma. Es por esto que apenas aparece en el horizonte un evento importante, celebración o la llegada del verano, muchos se vuelven locos buscando alternativas para bajar de peso rápido y aceptan toda clase de consejos.

El problema es que a menos de que vayas con un especialista, es probable que termines realizando una dieta que sea incluso peor para tu salud. Es por esto que el portal femenino iMujer decidió reunir los tres tips para adelgazar que están de “moda” y que son completamente falsos. ¿Te animas?

1.- Evitar el gluten
Decenas de famosas de la TV, moda y cine se unieron a esta tendencia hace unos meses atrás. Pero la realidad es que los productos sin gluten están dirigidos sólo a los celíacos (intolerantes a esta proteína vegetal), pero no son buenos para un adulto sano, ya que se reemplaza el gluten por azúcares y grasa. Es decir, que por caer en esta tendencia, podrías acabar subiendo más kilos.

2.- Dieta de la toronja

Andy Melton (cc) | Flickr

Andy Melton (cc) | Flickr

Son muchos los que sostienen que si consumes sólo toronjas durante varios días “la persona logra perder peso gracias a las calorías negativas que este alimento le otorga al cuerpo”, como explica este portal. Es decir, se cree que al comer sólo esta fruta, quemas más calorías de las que entran.

Pero la realidad es que si te la pasas varios días a pura fruta sólo lograrás descuidar otros nutrientes importantes como el hierro, generando problemas de salud. Además, cuando retornes a tu dieta normal, sufrirás el desagradable “efecto rebote”, lo cual te hará terminar con más peso del que inicialmente tenías.

3.- Quitar los carbohidratos de la dieta
Al comenzar una dieta, muchos cortan inmediatamente las pastas, arroz, pan, cereales y cualquier otra clase de carbohidratos. Pero no es muy recomendable cortarlos por completo, sino que hay que hacerle la cruz a los que son altamente procesados y que contienen azúcares. Es decir, preferir las harinas integrales, semillas y avena al natural, por sobre otros productos.

Cabe destacar que los hidratos de carbono son necesarios para ejercitar, por eso podría ser peligroso recortarlos por completo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5