Un policía de Estados Unidos recibió una llamada de un supermercado donde le notificaron de un robo que había tenido lugar en la localidad de Roeland Park, estado de Kansas.

Cuando el uniformado, Mark Engravalle, llegó al lugar de los hechos, se encontró con que la autora del delito era una joven mujer, madre de seis pequeños y que en ese momento la acompañaban dos niñas con los pies descalzos y sucios.Ella, en tanto, lloraba desconsolada lamentando todo lo sucedido.

Lee también: Mujer compró bello collar usado: No creerás lo que encontró en su interior

Resulta que Sarah Robinson, nombre de la protagonista de este hurto, solo había tomado prendas de ropa para vestir a sus hijas, pues sus condiciones de vida eran paupérrimas. Sarah vive en su auto junto a todas sus hijas, y de vez en cuando puede arrendar algún sitio para pasar unos días. Situación que vive desde el 2012, año en que murió su marido.

Es por ello que al enterarse de esta cruda realidad, el agente Engravalle, multó a la mujer con 300 dólares, pero inmediatamente después entró al local, perteneciente a la cadena Walmart, para comprarle pañales, toallas, y zapatos a las hijas de Robinson.

No tenemos nada y es realmente duro (…) Hizo algo que nunca olvidaré: nos ayudó cuando nadie lo había hecho“, confiesa la mujer al noticiero de la NBC que consignó la experiencia.

Los dos estábamos llorando. Había comprensión mutua. Ella sólo me dijo ‘gracias’, pero la mirada de sus hijas lo decía todo“, explicó Mark.

Pero las buenas noticias no pararon ahí, pues luego de conocer su historia, una radio local de Kansas, reunió 6 mil dólares entre sus auditores y que fueron entregados al Departamento de Policía de Roeland Park, para que luego sean enviados a la cuenta de Robinson.

Pese a que el proceso por robo seguirá su curso, desde la policía local señalaron al New York Daily News, que lo más probable es que sólo tenga que pagar la multa. “Tratamos de hacer que Roeland Park sea diferente y esta es una prueba de ello“, señaló John Morris, jefe de la policía de Roeland.