Las tiendas de ropa usada, también conocidas como “americanas”, pueden ser una fuente inagotable de tesoros. Así lo comprobó una mujer de Vermont (Estados Unidos), llamada Merilynn Bourne, quien desde hace 20 años que trabaja reuniendo objetos y prendas de segunda mano para el servicio comunitario.

La mujer estaba revisando un bello relicario con forma de corazón, cuando se dio cuenta de su insólito contenido: las cenizas de alguien. “Esta clase de eventos nunca habían ocurrido antes”, declaró al medio local WPTZ.

Lee también: El perturbador objeto que una madre halló en baño de mujeres del Starbucks

Estos restos estaban contenidos en una pequeña cápsula en su interior, junto a un pequeño mensaje: “Que la urna de bronce sólido contenga en este relicario las memorias de tus seres queridos, manteniéndolos cerca de tu corazón, brindándote consuelo”.

WPTZ
WPTZ

Lo que nadie sabe es quién donó este inusual collar y se está volviendo complicado ubicar a su dueño, ya que fue comprado a mediados de junio y retornado a la tienda, por lo que Bourne está difundiendo la historia de esta joya en Facebook. Un solo problema la aqueja: como los diarios revelaron la imagen del collar, cualquiera puede describirlo, ¿será capaz de dar con el dueño real?