Maquillarse, para algunas mujeres es todo un tema, pues a no todas se les hace fácil, sobre todo si no tienen motricidad fina.

Pero siempre existen expertas que entregan tips o trucos que facilitan la vida. Este es el caso de una maquilladora y abogada, la que a través de su cuenta de Instagram Le Petit Book, o en su blog, entrega útiles y variados consejos de belleza.

Uno de ellos tiene relación con el delineado de ojos, consulta que según contó, le hicieron dos amigas, ante lo difícil que se les hacía maquillar esta parte del rostro.

Lee también: Camila Andrade arrasa en Instagram con selfie sin maquillaje y en la cama

Motivada por esta inquietud, decidió mostrar una técnica que le puede servir a muchas.

1.- Necesitan brocha para delinear o biselada, delineador líquido, en gel o una sombra oscura y cinta de papel.

2.- Pongan la cinta de papel en el extremo exterior del ojo, en forma diagonal, extendiendo la línea de agua inferior del ojo.

3.- Comiencen aplicando el delineador de forma muy sutil y bien pegado a las pestañas y la cinta. Marquen hasta donde quieren el delineado y luego comiencen a engrosar la línea hasta que obtengan el grosor que quieren.

4.- Saquen la cinta y revisen si deben retocar las orillas con cuidado.

Le Petit Book asegura que con esta técnica se tendrá un delineado perfecto en 5 minutos.

Ayer dos amigas me contaron que les costaba delinearse los ojos, así que decidí mostrarles una técnica que les puede servir a muchas: 1. Necesita brocha para delinear o biselada, delineador líquido, en gel o una sombra oscura y cinta de papel. 2. Pongan la cinta de papel en el extremo exterior del ojo, en forma diagonal, extendiendo la línea de agua inferior del ojo. 3. Comiencen aplicando el delineador de forma muy sutil y bien pegado a las pestañas y la cinta. Marquen hasta donde quieren el delineado y luego comiencen a engrosar la línea hasta que obtengan el grosor que quieren. 4. Saquen la cinta y revisen si deben retocar las orillas con cuidado. Y listo! Delineado perfecto en 5 minutos, ojalá les haya servido. Si lo prueban etiquétenme en sus fotos con el hashtag #lepetitbook

Una foto publicada por Le Petit Book (@lepetitbook) el

El truco ha sido compartido por la modelo Titi Aguayo y la ex Calle 7 Eliana Albasetti, las que están fuertemente sumergidas en el mundo del “make up”, debido a la gran cantidad de eventos a los que asisten. ¿Te gustó este tip? ¡Pruébalo!

Amé este #tip de @lepetitbook para delinear tus ojos y que quede perfecto! 1. Necesita brocha para delinear o biselada, delineador líquido, en gel o una sombra oscura y cinta de papel. 2. Pongan la cinta de papel en el extremo exterior del ojo, en forma diagonal, extendiendo la línea de agua inferior del ojo. 3. Comiencen aplicando el delineador de forma muy sutil y bien pegado a las pestañas y la cinta. Marquen hasta donde quieren el delineado y luego comiencen a engrosar la línea hasta que obtengan el grosor que quieren. 4. Saquen la cinta y revisen si deben retocar las orillas con cuidado. #truco #tip #tips #maquillaje #tipsdemaquillaje #trucosdemaquillaje #makeup #instabeauty #instamakeup #delineador #ojos #maquillajedeojos #titidiy #tipsmaquillaje #lepetitbook

Una foto publicada por TitiAguayo (@titiaguayo) el