Este semana, una imagen tomada en Filipinas conmovió el corazón de miles. En esta, se podía ver a un pequeño niño estudiando y haciendo las tareas para su colegio apenas iluminado por la vitrina de un restaurante de la cadena de comida rápida McDonald’s. La foto fue posteada por una estudiante de Mandaue City llamada Joyce Torrefranca (23), quien afirmó haber sido “inspirada por un niño”.

Lee también: La sensible historia de la pastelera humillada por su torta de Elsa de “Frozen”

Tras su viralización, la estación de TV local ABS-CBN salió en busca del pequeño, encontrándolo muy cerca del lugar. Se trataba de un alumno de tercer grado llamado Daniel Cabrera. Su madre, Christina Espinosa y su hermana trabajaban y vivían en aquel restaurante, ya que habían perdido su hogar en un incendio.

Facebook
Facebook

Sumado a que su padre había muerto joven, la familia pasaba por un complicado momento económico, el cual fue espontáneamente retratado por la cámara de Torrefranca. A pesar de sus esfuerzos, Espinosa ganaba apenas un dólar con 77 al día (algo así como mil pesos chilenos). Posteriormente, el niño y su madre fueron a conversar con una estación radial, donde Daniel reveló que quería convertirse en policía, inspirado por su padre.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Pronto, la solidaridad de la gente se empezó a notar: conmovidos por su historia, miles empezaron a enviarle donaciones, entre ellas, comida, dinero y hasta el apoyo de una asistente social. Incluso, el político local Samuel Pagdilao le regaló una beca a Daniel y su madre recibió auspicios para que comenzara su propio negocio, como detalla Buzzfeed.

La joven que tomó la foto quedó impresionada: “No creía que una simple imagen pudiera crear una diferencia tan grande. Gracias amigos por compartir la foto. Con eso seremos capaces de ayudar a Daniel a alcanzar sus sueños. Espero que su historia continúe tocando corazones, para que siempre estemos inspirados y motivados en cualquier situación que enfrentemos en la vida”, escribió en Facebook.

I didn't think that a simple photo can make a huge difference. Thank you guys for sharing the photo. With that, we were…

Posted by Joyce Gilos Torrefranca on Saturday, June 27, 2015