Sociedad

2015-07-09T10:48:34-03:00 09 julio, 2015, a las 10:48Publicado por: Cecilia Ananías

El peculiar ejercicio de respiración que tonifica mejor que los abdominales

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Atrás quedaron los tiempos en que hombres y mujeres ejercitaban su vientre con abdominales. Hoy, existen otras alternativas más simples, seguras y efectivas, como es el caso de un insólito ejercicio de respiración: “el aspirado de estómago”.

Lee también: La desconocida disciplina que promete un abdomen plano en sólo un mes

No te preocupes, no se trata de ninguna extraña cirugía, sino que de una forma de respirar que activa y endurece el abdomen transversal, tu músculo más profundo en esta zona del cuerpo. Como detalla la revista femenina Cosmopolitan, basta con respirar profundamente con la espalda recta y luego exhalar contrayendo tu estómago y curvándote un poco, como puedes ver a continuación:

Este ejercicio no sólo te dejará unos abdominales de acero, sino que también puede mejorar tu postura y aliviar dolores de espalda. El “aspirado de estómago” no es necesariamente una novedad, ya que durante décadas el yoga y Pilates han trabajado con la respiración para mejorar la calidad de vida y tonificar.

Si quieres empezar a practicarlo, existe una versión simplificada que puedes practicar en tu cama cada mañana, cuando aún tienes el estómago vacío: ponte de espaldas, con tus rodillas dobladas y tus pies rectos sobre el colchón. Toma una enorme bocanada de aire y saca afuera tu ombligo afuera, manteniendo esta posición por 15 segundos; luego, aprieta progresivamente tu vientre por 60 segundos, avanzando con pequeñas exhalaciones.

Repite esto unas tres a cinco veces cada mañana y si lo combinas con ejercicio y una alimentación sana, empezarás a ver resultados en cosa de semanas. Si quieres subir la intensidad, puedes intentarlo sobre tus manos y rodillas, sentado o sentada bien recta en una silla o sobre una bola de Pilates.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5