La celulitis es un problema estético universal, más del 90 % de las mujeres lo poseen y se produce por la dificultad de eliminar las toxinas del organismo.

Investigadores de la Universidad de Grenoble, Francia, realizaron un estudio respecto la relación que existe entre la celulitis y el extracto de canela. Los resultados fueron positivos para quienes prefieren tratamientos naturales, ya que la canela ayuda en su eliminación, informó el portal internacional MejorConSalud.

En el estudio participaron 80 mujeres que se dividieron en dos grupos. El primero participó de un tratamiento contra la celulitis en base a masajes comunes, por su parte el segundo grupo se trató con masajes realizados con extracto de canela.

Lee también: Acusan a empresa china de castigar a empleadas que se embaracen sin permiso

Los resultados fueron sorprendentes, las participantes del primer grupo redujeron su porcentaje de celulitis un 10 %, mientas las del segundo grupo, que usaron extracto de canela, disminuyeron un 60 %.

El estudio explicó que si bien la canela está relacionada a las comidas por su aroma y sabor, ésta sirve para facilitar la eliminación de sustancias tóxicas del organismo.

Y es que las propiedades de su aceite natural puede ayudar a mejorar los resultados de los tratamientos contra la celulitis. Pero cuidado, hay que hacerlo con la supervisión de un especialista en masajes para evitar lesiones.