Mucho se habla sobre ecología, reciclaje y la necesidad de cuidar el medioambiente… pero pocos dimensionan cómo no hacerlo nos puede afectar de manera cotidiana. Algo tan simple como degustar un rico chocolate podría desaparecer junto a las sequías que afectan a distintos continentes.

Es por esto que el portal del canal History decidió armar un listado con algunas de las cosas que podrías ver desaparecer en 5 años si seguimos sobreexplotando distintos recursos. ¿Te atreves a leerlo?

Lee también: Inquietantes fotos tomadas desde el espacio revelan la huella del hombre sobre el paisaje

1.- Helio: este conocido gas ligero con el que se llenan algunos globos podría ver agotadas sus reservas terrestres antes del 2020. El principal proveedor de helio es Estados Unidos y este país cuenta con disponibilidad de entrega sólo hasta el 2018.

2.- Whisky: esta preciada bebida alcohólica cuenta con una demanda internacional mucho más grande que el stock existente, por lo que se espera que comience a escasear pronto, al punto de que en 2020 sólo estará disponible para bolsillos muy millonarios.

karmacamilleeon (cc) | Flickr
karmacamilleeon (cc) | Flickr

3.- Los glaciares de la Cordillera de los Andes: el calentamiento global está derritiendo rápidamente estas reservas de agua dulce, por lo que en 5 años deberían comenzar a desaparecer y en una década, ya no debería quedar absolutamente nada y no sólo en esta cadena de montañas y volcanes, sino que prácticamente en todo el planeta.

4.- Chocolate: el alta demanda de este producto en combinación con la sequía extrema que ha afectado a Costa de Marfil y Ghana, los principales proveedores de este alimento, podría producir una profunda escasez más temprano que tarde.

5.- El rinoceronte blanco: esta especie sudafricana está al borde de la extinción y si continúan cazándolo y destruyendo su hábitat, se espera que desaparezca para el 2020.

6.- Mariposas: son bellísimas, para la devastación de su hábitat natural las tiene al borde de la extinción. La mariposa Fénix, la Misión Azul, la Guarda Fuego y la Karner Azul son las más conocidas que podrían desaparecer, si bien son 200 variedades las que están en peligro.