Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, el tamaño del labio superior de una mujer podría estar relacionado directamente con los orgasmos.

La forma o tamaño de los labios ha sido a lo largo de la historia un símbolo de sensualidad tanto para hombres como mujeres, pero más allá de eso, una reciente investigación ha señalado que un orgasmo puede estar conectado directamente con los diversos tipos de orgasmos que se pueden sentir.

Lee también: 8 hechos científicos que quizás no conocías sobre el orgasmo masculino

De acuerdo a Stuart Brody, líder del estudio y profesor de psicología especializado en conducta sexual por la Universidad de Escocia, “el tamaño del labio superior de una mujer estaría relacionado directamente con sus orgasmos; es decir, a mayor grosor del labio, mayor es su capacidad orgásmica“, consigna el portal especializado mexicano Salud180.com.

En dicha investigación se evaluaron rasgos faciales en más de 250 mujeres y la conexión con su comportamiento sexual, específicamente con sus orgasmos vaginales.

Otra conclusión interesante es que para que esta sensación de placer sea óptima, el tamaño de los labios debe ser de manera natural y no sujetos a alguna modificación como inyecciones de silicona, por ejemplo, pues el comportamiento sexual también puede modificarse.

Brody señala que la clave está en “un pequeño punto que se encuentra en la línea media del labio superior que se forma en la semana 17 del proceso de gestación. Por lo que las mismas fuerzas que generan su formación afectan a los circuitos neuronales y “predicen” el comportamiento sexual futuro“, consigna el portal.

Cabe señalar que los resultados de este estudio han sido bastante polémicos, pues aún no se puede comprobar una conexión clara con la conducta sexual.