Está comenzando el invierno, las recetas caseras y alimentos que ayudan a tu sistema inmune aparecen en todos los matinales y diarios. Pero lo que nadie te dice es qué es lo que debes evitar para no perjudicarlo.

Investigadores de Harvard Medical School, demostraron que la carencia de micro nutrientes como selenio, hierro, zinc o cobre pueden alterar la eficiente respuesta del sistema inmune, informó el medio especializado Salud 180.

– Bebidas gaseosas

Según el “Associated Content” los entre 30 y 50 gramos de azúcar que trae una bebida puede disminuir tu sistema inmune tan solo 10 minutos después de haberla tomado.

– Carnes rojas

Debido a la gran cantidad de sustancias tóxicas y la grasa animal no es un alimento recomendado para cuidar el organismo, éstas inhiben la formación de linfocitos, disminuyendo la inmunidad del cuerpo.

– Café

El exceso de cafeína puede ser perjudicial indican expertos de Cleveland Clinic, ya que reduciría tu capacidad de respuesta inmunitaria ante algún virus.

– Sal

El consumo de sal en exceso puede producir un crecimiento de las células de enfermedades autoinmunes. Esto quiere decir que el sistema inmune ataca los tejidos sanos, olvidando los agentes patógenos.

– Lácteos

Los lácteos traen una molécula llamada Neu5Gc que los seres humanos no producimos de forma natural. Una vez que las células comienzan a absorber esta molécula el cuerpo genera anticuerpos contra ella.

Si bien estos productos no ayudan a proteger tu organismo, los investigadores recomiendan consumir ajo y ginseng, que tienen la capacidad de activar la función inmunológica y combatir enfermedades.