Todos hemos escuchado hablar del “Punto G”, aquella zona responsable de provocar un alto placer sexual en la mujer y que al conocerla permite manejar al revés y al derecho su funcionamiento a la hora de su estimulación.

Según el cirujano y especialista en ginecología, Jack Pardo, existe un procedimiento que ha resultado muy beneficioso para aquellas mujeres que deciden someterse a la cirugía, conocida como una “ampliación” del Punto G. Tal ha sido el éxito, que el médico asegura que un 84% de las pacientes que han realizado este tratamiento han quedado satisfechas con los resultados.

Lee también: Ojo con estas 10 señales que pueden indicar problemas sexuales

Cabe señalar que si bien se sabe que existe hay muchas mujeres que aún desconocen dónde se sitúa y menos los efectos que puede tener su estimulación, es por eso que, en palabras sencillas, debes saber que ésta es una zona esponjosa ubicada en la pared anterior de la vagina, donde se sitúan las glándulas de Skene, responsables de provocar los mayores niveles de excitación sexual y orgasmos femeninos.

El término fue acuñado por primera vez en 1981 por Perry Whipple, y de acuerdo al Dr. Pardo “en los casos donde una mujer conoce esta zona en su cuerpo, sabe perfectamente cómo mejorar la fricción durante el coito“, por ende, la ampliación de esta zona para ellas mejoraría la superficie de roce y fricción, lo que aumentaría también el placer y clímax sexual.

El especialista agrega que esta intervención en específico ha logrado mejorar la sexualidad en muchas féminas pero que siempre se debe solicitar la evaluación de un sexólogo para analizar la factibilidad de este tratamiento.