Las minas siempre han sido fuente de mitología e historias para poner los pelos de punta, y Codelco Chuquicamata no es la excepción. Los mineros que trabajan en el lugar han estado alertando de extraños sucesos: primero, un empleado denunció que un extraño “animal” se lanzó al bulldozer que conducía y ahora, otros trabajadores afirman haber fotografiado una figura “espectral” en el lugar.

Lee también: ¿Real o ficción?: Fantasma de niña se habría atravesado en selfie familiar

El primer caso ocurrió el lunes 9 de junio, cuando un hombre conducía esta enorme maquinaria y un animal con “cara de duende” lo había intentado asustar; el operador quedó tan consternado, que casi fue atropellado por una moto niveladora al bajar a contar lo sucedido. El supuesto animal dejó huellas en el vidrio de la máquina, el cual cuenta con unas duras láminas protectoras, como detalla SoyChile.

Twitter
Twitter

El hombre quedó en tal estado de shock, que debió ser llevado a Calama para reposar. Hoy, otro minero se tomó una foto en uno de los túneles y al revisarla, encontraron una segunda persona en esta. Los presentes aseguran que no había nadie más allí, si bien otros reclaman que podría tratarse de una doble exposición, como detalla SoyChile.

Cabe destacar que desde la empresa no se ha emitido ningún comunicado oficial que confirme o desmienta cualquiera de estos dos casos, por lo que lo dejamos en sus manos: ¿ustedes qué creen?

SoyChile
SoyChile