En Rusia el fisicoculturismo femenino no es un deporte popular, pero a pesar de esta dificultad, Nataliya Trukhina no pierde la esperanza y lucha por batir sus propios récords.

La joven levantadora de pesas rusa desde pequeña supo a lo que quería dedicar su vida. Y a pesar de que partió con tan sólo catorce años y 40 kilos dio inicio a una carrera que la llenaría de reconocimientos y triunfos a nivel internacional, informó el portal internacional Infobae.

Lee también: Bruxismo: la enfermedad que podría arruinar irreversiblemente tus dientes

Con 1,68 metros y 92 kg, Trukhina se ha convertido en una de las mujeres más fuertes del mundo al poder levantar 170 kilos en press de banca y 240 kg de peso muerto. Todo el entrenamiento ya llevó a competir en diferentes torneos ganando en 2014 el título de campeona mundial de armlifting y de press de banca, y campeona europea de press de banca y de peso muerto, donde rompió el récord a la fecha e imponiendo el suyo a las nuevas generaciones.

Hoy, Trukhina de 24 años, está entre la espada y la pared. Si bien quiere seguir entrenando para alcanzar nuevos logros, conseguir patrocinadores se le hace imposible en un ambiente poco favorable para el deporte de pesas en su país.

Les compartimos un vídeo del entrenamiento de la musculosa mujer que tiene 45 centímetros de circunferencia en los brazos y 72 centímetros en las piernas.

Infobae
Infobae
Infobae
Infobae