Conoce a Julie Baker, una mujer del estado de Baltimore, Estados Unidos. Hace un tiempo que enviudó, lo que la ha obligado a sacar adelante sus cuatro hijos por cuenta propia. Por eso, resultó tan hiriente una insólita carta que le envió uno de sus vecinos.

En la misiva, compartida en el medio estadounidense The Daily Dot, se puede leer cómo la critican por estar volviéndose “implacablemente gay”, tras haber puesto unas luces solares de arcoiris en su patio junto a las palabras “Love” (Amor) y “Ohana” (expresión hawaiana para la familia que nunca te abandona ni te olvida).

Lee también: Joven le contó a su hermano que era gay: Así le respondió el niño de 8 años

“Querida residente de la Avenida Kenwood 4900, ¡tu jardín se está volviendo implacablemente gay! Yo y otros vecinos te pedimos que bajes el tono. Esta es un área cristiana y hay niños. Sigue así y me veré forzado a llamar a la policía. Necesitas tener respeto por DIOS. Un dueño de casa preocupado”, se lee en la carta en inglés, tal como traduce Página 7.

Facebook
Facebook

Pero Julie se negó a dejarse pisotear por gente tan homofóbica e intolerante y para darles una lección, decidió crear una campaña en GoFundMe para juntar dinero y volver su jardín cuatro veces “más gay” de lo que estaba. “Necesito más arcoiris, muchos más arcoiris”, explicó en esta web.

“Soy una viuda y madre de cuatro hijos, el más joven está en secundaria y no me dejaré pisotear por el odio. En vez de eso, batallaré con humor raro, belleza, risa y amor, envolviendo toda mi casa, patio y familia”, detalló. Julie sólo esperaba reunir 5 mil dólares, para la recaudación ya supera los 31 mil 160 dólares (más de 19 millones de pesos chilenos).