Los celulares cuenta con poderosas herramientas para sacarte de aprietos, incluyendo programas que permiten dar con su ubicación cuando se pierden o son robados. El joven canadiense, Jeremy Cook (18), utilizó uno de estos para ubicar su teléfono inteligente, el cual dejó accidentalmente en la parte trasera de un taxi, sin imaginar que su búsqueda acabaría con su asesinato.

Lee también: Habla la amiga de psicóloga asesinada en Temuco: “Ella no se sentía segura”

Como revela el portal tecnológico The Verge, este utilizó un software de rastreo, el cual lo llevó hasta un estacionamiento en las afueras de la ciudad de London (Ontario). A pesar de que eran las 5 de la mañana, decidió ir por este sin compañía y pronto se encontró frente a frente con tres sujetos armados. Al intentar recuperarlo, estos abrieron fuego, quitándole la vida.

Facebook
Facebook

“Nadie habría predicho o incluso pensado que una persona moriría producto de haber olvidado su celular. Es un caso extremo”, declaró el oficial de la policía, Ken Steeves, al medio local CBC. Es por esto que las autoridades hicieron un llamado a no intentar recuperar estos aparatos por cuenta propia, para evitar riesgos innecesarios.