Muchas personas, sobre todo adolescentes sufren y se avergüenzan por tener acné, esa nefasta enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas y que se materializa en la aparición de pústulas, cicatrices y marcas que en algunos casos quedan de por vida en el rostro.

Pese a ser un padecimiento común en muchas personas, es difícil encontrar un tratamiento 100% efectivo, por eso los afectados -con “fe” en varios casos- recurren a todo el abanico de posibilidades que se les presenta para su tratamiento, como por ejemplo lociones y jabones.

En su desesperación, otros recurren a técnicas menos convencionales pero que han demostrado surtir efectos positivos, tal como esta que te presentamos a continuación y que además de ser efectiva es muy económica.

Lee también: El peligro de ducharse en exceso: 5 errores comunes que cometemos

De acuerdo a lo informado por el portal especializado en salud Naturisima, la cáscara del plátano (amarilla, no verde) es muy útil en el combate contra el acné.

Antes de comentar cómo usarla, es importante destacar que ésta es rica en luteína, que es un potente antioxidante que propicia el desarrollo de células que limpian la piel y reducen la inflamación y el tono rojizo que presentan alguna zonas afectadas por el acné.

Bueno, ahora el secreto. Para combatir la enfermedad se recomienda frotar con movimientos circulares la parte interna de la cáscara (lado blanco) por todo el rostro. Hay que hacer esto por 10 minutos o hasta que comience a ponerse negra.

Wikihow
Wikihow

Luego, hay que dejar reposar la zona tratada por media hora para que las propiedades de la cáscara surtan efecto. Finalmente y transcurrido ese tiempo se puede lavar la piel. Ojo, se recomienda hacer esto durante la noche y todos los días. De acuerdo a información agregada por el portal Wikihow, los resultados deberían ser inmediatos.