Sociedad

2015-06-03T16:18:44-03:00 03 junio, 2015, a las 16:18Publicado por: Pablo Cabeza

Estudio revela qué es lo que las personas buscan en una pareja

suzettesuzette (cc) | Flickr
suzettesuzette (cc) | Flickr

El portal de citas online Match.com, realizó una encuesta entre los usuarios de América Latina acerca de sus preferencias en una relación de pareja y las características que debe tener su alma gemela.

Para llevar a cabo el estudio, el sitio evaluó a más de 800 usuarios de la región, y entre las conclusiones más relevantes que arrojó la investigación, se detalla que los aspectos más valorados entre los usuarios del sitio, a la hora de estar en pareja, son la paciencia, la comprensión, y honestidad.

Lee también: ¿Realmente conoces a tu pareja?: Este test podría revelarte la respuesta

También, el estudio arrojó que las personas fantasean acerca de cómo sería su pareja ideal, donde un 32% prefiere a alguien que sea romántico, el 28% alguien apasionado, el 24% alguien divertido y el 16% restante alguien trabajador. Y a la hora de decidir, los aspectos más influyentes son la compatibilidad (62%), personalidad (20%) , inteligencia (10%), y aspecto físico (8%).

En tiempos de sobrevaluación de la imagen, sobre todo desde los medios de comunicación, esta encuesta refleja la contracara: cuando hablamos de amor de pareja, lo que se busca es construir de a dos y para ello hace falta mucho más que un rostro o un cuerpo atractivos”, señala Valeria Schapira, vocera de Match.com, y experta en relaciones de pareja.

Greg Jordan (cc) | Flickr

Greg Jordan (cc) | Flickr

Agrega que en general las personas no se enamoran por la belleza física, sino que es una combinación de varios rasgos, compatibilidades y atracción “química” la que provoca el “boom”.

Uno de los detalles que es más valorado entre los usuarios de Match es la paciencia y la comprensión a la pareja con un 65%; el 26% prefiere que su pareja siempre lo sorprenda, el 5% que siempre lo complazca y el 4% que la pareja recuerde las fechas importantes.

Los defectos del otro también resultan importantes a la hora de buscar pareja, tanto que un 41% de los encuestados no soportarían las mentiras. En tanto, el 38% no perdonaría una infidelidad; un 12% a alguien celoso; y un 9% a alguien egoísta.

En cuanto al tipo de relación que están buscando, el sitio reveló que el 58% respondió “que dure lo que tenga que durar”, mientras un romántico 36% quiere que dure toda la vida, y un 5% busca algo de una noche.

¿Dónde encontramos a nuestra “alma gemela”?

Un 52% optó por reuniones sociales, el 36% por conocer en alguien en internet, desde la compañía aseguran que este resultado les llamó la atención por lo que se le consultó a los usuarios después de cuánto tiempo considerarían un encuentro; y un 46% contestó que no es importante el tiempo sino que la otra persona le de confianza. Así, un 26% mencionó que después de comprobar que sea un encuentro seguro, el 20% después de hablar varias veces y el 9% lo haría después del primer día.

Twitter

Twitter

En este mismo contexto, se les consultó después de cuántas citas tendrían relaciones sexuales, y el 51% respondió que hasta tener algo formal, 26% en la segunda cita, 12% después de meses y 11% tendría sexo en el primer encuentro.

¿El sexo es un punto clave para mantener junta a la pareja?

El 44% dijo que era muy importante, 30% contestó que era el 50% de la relación, el 23% que dependía de los gustos de cada pareja y sólo el 3% dijo que no era de importancia.

Robert Álvarez (cc) | Flickr

Robert Álvarez (cc) | Flickr

Por último, Mario Guerra, experto de Match.com, menciona que a lo largo del tiempo lo que más se extraña al ir evolucionando una relación es precisamente el amor romántico, “ese que nos hizo enamorarnos de nuestra pareja y que surgió de manera espontánea. El amor que nos une a nuestra pareja y nos hace querer estar a su lado en cada oportunidad; el que nos inspira a tener detalles y buscar complacer al otro para ser felices juntos”, remata.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5