El cabello es una de las áreas más visibles de las personas, por ende el cómo luce se vuelve una pesadilla para las mujeres y hombres que aún no pueden controlar o dar con la técnica apropiada para fortalecer y potenciar el brillo de éste.

Las preguntas más frecuentes que suelen surgir sobre este tema son ¿cuántas veces debo lavarme el pelo a la semana? O ¿qué tipo de champú es el apropiado para mi tipo de cabello?.

Lee también: Más allá del “Punto G”: Conoce las “nuevas” zonas orgásmicas de tu cuerpo

Estas interrogantes las contestó el sitio de salud y belleza femenina, Women´s Health, el que entregó algunas indicaciones para conseguir un brillo único.

1.- Pelo fino

Con el paso del tiempo ya debes haberte acostumbrado a lavar tu pelo a diario, porque de lo contrario se verá grasiento y apagado. El truco que recomiendan varios peluqueros es que no abuses del lavado, sino que podrías comenzar a probar el champú en seco, pero debe ser sin aclarado y en ocasiones puntuales.

De igual forma, debes buscar productos que especifiquen ser para cabello fino, para así evitar el efecto de pelo aplastado y sin luminosidad.

2.- Pelo rizado

Las personas que tienen el cabello rizado suelen plancharlo o eliminar los rizos de todas formas, ésto debido a lo complejo que es su cuidado, puesto que siempre luce seco. Es por ello que los estilistas recomiendan lavarlo sólo dos o tres veces a la semana.

En cuanto a los champú, deben adquirir los que prometan una rehidratación profunda. Para el peinado, siempre es aconsejable que se utilicen sprays y cremas que moldeen los rizos.

3.- Pelo Teñido

Sabemos que la mayor complicación del cabello teñido es mantener el color con el cual salimos de la peluquería, pero para lograrlo puedes ayudar a tu cabello utilizando champú que respete la coloración, y al igual que el pelo rizado, sólo debes lavarte tres veces a la semana.

Además, es bueno que optes por productos que tengan protección contra los rayos del sol, para así alargar el tiempo de duración de la tintura.

4.- Pelo al natural

Si eres de las personas que no tiene que ir a la peluquería cada 15 días o no es esclava de la plancha, te debes unas felicitaciones, pero al mismo tiempo los especialistas hacen un llamado para que pruebes los diferentes champú y elegir el que mejor se acomode a tu estilo y cabello.

De igual forma, recuerda no lavarlo más de dos o tres veces por semana.

5.- Extensiones

La mayoría de las extensiones se caen debido al exceso de aceites, sudor o lavados muy agresivos, pues se elimina el pegamento que lo une con el cabello natural. No obstante a diferencia de lo que muchos creen, se recomienda lavar todos los días la cabeza.

El champú indicado es el que tenga la misma marca de las extensiones, puesto que las sustancias serán las propicias para disminuir el peligro de la caída del cabello falso.

6.- Pelo afro

Son muy poco comunes, pero para las personas que sufren por el extremo rizado se les aconseja lavar el pelo no más de una vez a la semana. Es algo que suena bastante complicado, pero es para lograr la suavidad necesaria.