Sociedad

2015-03-31T17:41:08-03:00 31 marzo, 2015, a las 17:41Publicado por: Cecilia Ananías

Ojo: 7 cosas de las que te podrías arrepentir cuando seas adulto

Evítalas
amanda tipton (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
amanda tipton (cc) | Flickr

Dicen que sólo se vive una vez y es por esto que muchos adolescentes deciden hacer toda clase de locuras mientras dura su juventud, sin medir mucho las consecuencias de su actuar. Mientras que en el otro extremo, se encuentran aquellos que asumen responsabilidades antes de tiempo, como formar una familia o ponerse a trabajar antes de disfrutar el mundo.

Lee también: La increíble transformación de inglesa tras leer cruel mensaje de su novio

Para ambos grupo, el portal de guías EHow decidió dedicarles la lista sobre las cosas de las que te arrepentirás en 10 años más, ¡ojo si te identificas con alguna!

1.- Un tatuaje mal pensado

Imgur

Imgur

Como detalla este portal, “los tatuajes son como el matrimonio: en teoría son de por vida, pero para desprenderse de ellos el proceso es largo y doloroso”. Es por esto que necesitas pensártela bien antes de tatuarte el nombre de una pareja o el logo de una banda, porque no sabes si te seguirán gustando estas cosas para siempre.

2.- Comenzar a fumar

Roman Pavlyuk (cc) | Flickr

Roman Pavlyuk (cc) | Flickr

Muchos comienzan a fumar desde jóvenes para encajar en un grupo. Pero lo que muchas veces comienza como una “monería”, pronto se convierte en una adicción, especialmente si estás pasando por un periodo estresante de tu vida. Es así como vas perdiendo tu energía, te enfermas más, el brillo de tu piel se va, pierdes el gusto y el olfato y hasta puede afectar tu desempeño sexual.

Lo peor de todo, es que no es muy fácil renunciar una vez que se empieza, por lo que si aún eres joven: intenta evitarlo.

3.- Abandonar una carrera

CollegeDegrees360 (cc) | Flickr

CollegeDegrees360 (cc) | Flickr

Si bien estudiar y trabajar al mismo tiempo puede ser cansador, el esfuerzo tiene sus recompensas a futuro: te permite acceder a un mejor sueldo y con esto, una mejor salud y calidad de vida. Por lo que si estás a punto de tirar la toalla, piensa en los resultados a largo plazo y ya verás cómo regresa la energía para seguir adelante.

4.- Tener un amor tóxico

Nahuel Martinez (cc) | Flickr

Nahuel Martinez (cc) | Flickr

Muchos consideran un desafío interesante tener una pareja complicada, pero a largo plazo las energías se agotan y te encontrarás en un túnel sin salida, pensando en por qué gastaste tanto tiempo en una persona así. Recuerda que el objetivo de estar en una relación es encontrar la felicidad, así que si tu pareja no puede darte eso, mejor sigue tu camino.

5.- Fotos y videos hot

Ivan David Gomez Arce (cc) | Flickr

Ivan David Gomez Arce (cc) | Flickr

Puede sonar muy sensual en el momento, pero lamentablemente los videos o fotos íntimas pueden terminar rápidamente en las mismas manos de tus padres, debido a la viralización que ofrecen las redes sociales. Existen muchas celebridades que hasta hoy lamentan las filtraciones de esta clase de material, que puede ocurrir por una persona despechada, el robo del dispositivo o hasta un hackeo, por lo que es mejor evitarlo.

6.- No haber hecho ese viaje con el que siempre soñaste

Moyan Brenn (cc) | Flickr

Moyan Brenn (cc) | Flickr

Existen muchos que se precipitan en firmar un contrato laboral, formar familia y conseguir la casa y el auto, sin haber hecho jamás el viaje con el que soñaron desde la adolescencia. Esto podría tener un coste amargo a futuro, especialmente cuando se pasa por la crisis de los 40. Así que si aún tienes tiempo, agarra esa mochila y anímate a hacer dedo junto a amigos hasta llegar al lugar que anhelabas.

7.- Jamás haber ejercitado

Nottingham Trent University (cc) | Flickr

Nottingham Trent University (cc) | Flickr

Aunque algunos no le toman el peso a la clase de Educación Física o al deporte en general, si jamás te ejercitas en tu juventud, te pasará la cuenta cuando ya no puedas hacer mucho para revertirlo: en tu adultez y vez. Así que si quieres evitar dolores musculares, huesos molidos o las consecuencias del sobrepeso, agarra esas zapatillas y sal a trotar por ahí.

URL Corta: https://bit.ly/1xww56s ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5