Sociedad

2015-03-31T11:50:28-03:00 31 marzo, 2015, a las 11:50Publicado por: Solange Garrido

La verdadera historia tras la fotografía viral de una niña siria que se rindió

Viral
Osman Sağırlı
Osman Sağırlı

La fotografía de una pequeña niña de unos 4 años levantando los brazos en señal de rendición se volvió viral el pasado martes 24 luego que la periodista y fotógrafa Nadia Abu Shaban la compartiera en su Twitter.

En la publicación, la joven escribió “Un periodista-fotógrafo tomó esta foto de una niña siria de 4 años, ella pensó que el tenía un arma y no una cámara por lo que se rindió”.

Lee también: Piloto de Germanwings sorprendió a sus pasajeros con emotivo mensaje antes de despegar

De inmediato la imagen comenzó a ser retuiteada y comentada, y abundaban las reacciones de asombro y de impacto por la expresión de la pequeña.

Lee también: La increíble transformación de inglesa tras leer cruel mensaje de su novio

Nadia Abu Shaban reconoció que la fotografía no la había tomado ella, por lo que surgió la pregunta de quién estaba detrás de tan potente imagen, según informó el medio BBC.

¿Quién es la pequeña niña?

En un sitio donde se comparten imágenes, llamado Imgur, un usuario aseguró que la foto era real y que había sido tomada por el periodista fotográfico turco, Osman Sağırlı.

De esta manera, la BBC Trending dio con él, quien aclaró que la niña de la foto se llama Hudea y que la captura la realizó en el campo de refugiados de Atmeh (Siria) en diciembre de 2014, donde ella llegó junto a su madre y dos hermanos.

Sağırlı contó que en la oportunidad él “Estaba usando un lente con teleobjetivo y ella pensó que era un arma”.

“Me di cuenta que estaba aterrorizada después de que vi la foto porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara”, agregó.

Según explicó el turco, “Uno sabe que las personas en los campamentos están desplazadas. Tiene más sentido ver el sufrimiento no a través de los adultos, sino de los niños. Son ellos los que reflejan lo que se siente con su inocencia”.

La imagen fue publicada por primera vez en enero de 2015 en el diario Türkiye, donde trabaja Sağırlı hace 25 años.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5