La mañana pasa muy rápido para varios, a quienes no les queda tiempo para arreglarse como les gustaría.

En este contexto, el medio español de noticias El País aconsejó simples rutinas en la noche para tener un sueño adecuado que favorezca en la reparación de la piel.

Lee también: Síndrome de ovarios poliquísticos: Los síntomas a los que tienes que poner ojo

1.- Sigue tus rutinas

Las rutinas antes de irnos a la cama deben ser sagradas. Aunque terminemos completamente agotados y sólo queramos dormir, no debemos olvidar limpiar nuestra cara. “La piel durante el día se ha ensuciado muchísimo con la contaminación, el polvo, los ambientes cerrados…Si después de limpiarla añadimos una crema de noche mucho mejor, porque vamos a ayudar a la piel en el proceso de renovación. Por la mañana hay que hidratar y proteger, por la noche nutrir y reparar” indicó el dermatólogo Antonio Ortega, quien trabaja en la Clínica de Medicina y Cirugía estética de Madrid.

2.- Ingredientes indicados

El tratamiento nocturno debe incluir los cosméticos apropiados para la noche. Los más indicados son los Fotosensibles, ácidos en general, glicólico, ascórbico, retinoico, hidroquinona. “Aunque cada vez las presentaciones son menos agresivas, es preferible utilizarlas sólo por la noche, además van a cumplir mejor su función de renovación, que es para lo que están indicados”, recomendó el especialista.

3.- Adapta tus tratamientos

Según el doctor y especialista en dermatología, farmacología y bioquímica, Christian Chams, los cuidados deben adaptarse a las personas y a las condiciones climáticas; de igual forma, insta a las personas a mantenerse saludables con el consumo de vitaminas, “Especialmente en primavera, para aplicar muchos antioxidantes que prevengan los efectos novicos del sol”.

4.- Duerme las horas correspondientes

Aunque suene repetitivo, la mejor forma de levantarse con buena cara es dormir las horas suficientes. “La necesidad de sueño es variable aunque la mayoría de los adultos jóvenes necesitan dormir una media de 7 u 8 horas. No obstante hay patrones de sueño cortos, en los que el sujeto se siente descansado sólo con 5 horas y largos, en los que la persona necesita 10 horas para la reparación”, afirmó el doctor del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neutología, Hernando Pérez.

La importancia del descanso radica en que en el espacio en donde se está en estado de reposo, la hidratación y la renovación celular comienza a trabajar, y si no se tiene una buena calidad de sueño la piel se verá gravemente perjudicada.

“La piel mostrará síntomas evidentes de falta de vitalidad, arrugas, poca luminosidad, sequedad, etc.,” aseguró el doctor Ortega.

5.- Ambiente adecuado

El reposo debe hacerse en un ambiente que inspire un descanso de la vida agitada, por lo mismo es que se debe trabajar en crearlo. Debes tratar de evitar los ruidos y la luz, además es muy importante que no esperes hasta el último minuto para apagar el celular, sino que intenta despedirte de tus amigos antes de irte a la cama.

6.- Almohada de fibras naturales

Existe una gran cantidad de almohadas, pero aseguran que las mejores para la piel son las que están hechas con seda, en vez de las comunes con algodón. No obstante, el especialista en dermatología afirma que esto es mentira, señalando que sólo se deben preocupar de que el material sea natural, pero nada en especifico.

“El roce de unas u otras no va a provocar más ni menos arrugas o flacidez. Estos problemas suelen venir, además del paso del tiempo, por la tendencia que tenemos a dormir siempre del mismo lado, presionando más una zona de la cara que otra. Es indiferente que la presión sea sobre seda o algodón”.

7.- Menos bolsas

Las bolsitas que muchas veces acompañan a nuestros ojos se deben a la retención de líquidos, y para evitar tal situación debes eliminar en lo posible los excesos de sal en la última comida, en especial los embutidos; y de igual forma el tabado y el alcohol.

8.-Humedad adecuada

Aunque muchos no lo crean, la humedad dentro de la habitación es imprescindible para un lindo despertar (no en exceso, por supuesto). En ambientes cerca de la playa no es necesario, sin embargo, en lugares secos se debe humidificar la habitación antes de irse a dormir.

9.- Controla el estrés

Según indica el doctor Chams, descansar ayuda enormemente a controlar el estrés. “Es lo que hace que las células se regeneren y es un factor que disminuye el estrés, que es uno de los peores enemigos de la piel”.

Así que ya sabes, seas hombre o mujer, siguiendo estos útiles consejos lograrás despertar más guapo/a.