Una vez más el uso de audífonos está en tela de juicio, pero esta vez bajo un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de revelar que más de mil cien millones de jóvenes en todo el mundo, están expuestos a las malas prácticas de estos aparatos.

El estudio presentado este viernes, alerta que son más de 43 millones los jóvenes de entre 12 y 35 años que ya presentan algún problema de audición, debido principalmente, al mal uso y la poca conciencia del daño que generan los audífonos.

Lee también: La desconocida disciplina que promete un abdomen plano en sólo un mes

También así, como lo señala el diario La Tercera, otro de los factores que impactan de forma negativa en la audición corresponde a la recurrente exposición por parte de la juventud a lugares con excesivo ruido, tales como discotecas, bares y eventos deportivos.

Cabe precisar que estar expuesto por sobre 85 decibelios (dB) durante ocho horas, o a cien decibelios durante 15 minutos, ya puede ser considerado como un hecho de alta exposición al ruido.

Frente a este panorama, la OMS entrega algunas recomendaciones: ajustar el volumen de los dispositivos a un 60% de su capacidad; limitar el tiempo de exposición a actividades ruidosas, estar atentos a los problemas de audición, como pitidos en los oídos, o detectar alguna dificultad auditiva luego de haber estado expuesto a ruido.

Además en el informe, la OMS sugiere a los padres y profesores a educar a los menores sobre los daños que produce la exposición constante al ruido; propone a las compañías que informen sobre los riesgos que sus productos generan; y urge a los gobiernos a que limiten el ruido en actividades recreativas.