En Estados Unidos, el caso de un “gato zombi” que revivió después de ser sepultado por su dueña, llamó la atención a nivel mundial. Pero te contamos que nuestro país no se queda atrás, ya que una rescatista de Santiago fue parte de la reanimación de una gatita supuestamente fallecida.

Yolanda Adonis compartió en su cuenta de Facebook la linda historia de una pequeña felina que permaneció 2 días botada en la basura, tras ser dada por muerta.

Lee también: El “Gato zombie”: Felino vuelve a casa 5 días después de ser enterrado

BiobioChile conversó con la rescatista, quien contó que encontró a la gatita recién nacida dentro de una caja en el sector de Recoleta. “Estaba totalmente rígida, fría, con la cabeza doblada hacia atrás. De su hocico salían y entraban hormigas. Estaba muerta”, detalló.

Yolanda Adonis | Facebook
Yolanda Adonis | Facebook

Ese mismo día, pasaría el personal de aseo para recolectar la basura y se llevarían el cuerpo del animalito, el cual habría estado todo el fin de semana en el basurero. Yolanda, al llegar a su puesto de trabajo, no pudo concentrarse: “Ya estaba en la oficina pero volví a buscarla. Me dio mucha pena pensar en que simplemente le echarían al camión” .

Ya en manos de Adonis, la limpió y pensó en darle una sepultura digna en el patio de su casa. Mientras tanto la puso en sus piernas sobre un chal.

Lee también: ¿Hombres o mujeres? Curioso estudio revela a quiénes prefieren los gatos como dueños

Al pasar media hora más o menos, la mujer escuchó un gemido, en ese momento creyó que era el aire que estaba saliendo de los pulmones y se tranquilizó. Sin embargo, minutos más tarde volvió a escuchar a la pequeña y concluyó que estaba en coma, por lo que la acomodó y le dio unas gotitas de agua y miel para relajarla en su partida.

Pero el asombro aún no terminaba: “Pensé que la gata estaría agonizando y esos eran sus últimos momentos de vida, pero al pasar el tiempo logró acomodarse y volver a alinear la cabeza con su columna. Entonces llamé a una amiga para que viniera a buscarla y la llevara a un veterinario

Yolanda Adonis | Facebook
Yolanda Adonis | Facebook

En el recinto de salud animal les diagnosticaron un estado de deshidratación y desnutrición extremo, tanto así que habría reducido sus signos vitales. Aunque la felicidad era inmensa por haber“revivido” a la gatita, no todo estaba en calma, ya que el profesional les dijo que era muy difícil que sobreviviera.

Esa noche la amiga de Yolanda se la llevó a su casa dudando de la recuperación. A pesar de todas las dificultades, la gatita estaba aferrada a la vida y se recuperó por completo.

Ahora es una gatita normal y juguetona. La llamamos Florcita Victoria”, aseguró. “Creo que es un milagro. Ella prácticamente resucitó del estado de hibernación en que estaba”, explicó.

Actualmente, Florcita Victoria se encuentra en un hogar definitivo. Mientras que Yolanda, junto con su grupo de rescate, tienen un centenar de animales que esperan ser adoptados. Quienes quieran adoptar o colaborar con este lindo trabajo puede contactarse al correo entregatos.flo@gmail.com