Dicen que a veces la realidad supera a la ficción y esa parece ser la única explicación posible para la hermosa historia de amor de un matrimonio estadounidense. Estos pasaron más de medio siglo juntos y no dejaron que ni la muerte los separara.

Se trata de Floyd y Violet Hartwing, quienes eran una pareja residente en California. Estos abuelitos, tras pasar 67 años unidos por su amor, se convirtieron en titular de los medios de comunicación tras fallecer tomados de la mano el pasado 11 de febrero en el hospital, con sólo 5 horas de diferencia.

Lee también: Joven que grabó video porno en plena biblioteca arriesga un año de cárcel

Ambos se conocían desde pequeños, pero oficializaron su relación poco antes que comenzará la Segunda Guerra Mundial. Los enamorados se separaron por el trabajo en la Marina, sin embargo, la distancia no enfrió el amor y las cartas fueron quienes mantuvieron la magia.

Cuando Floyd regresó, ambos concretaron su amor casándose el 16 de agosto de 1947, los hijos no tardaron en llegar: hoy, son ellos los que dan a conocer la historia de sus padres.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Donna, hija del matrimonio, asegura que la historia de sus progenitores es una verdadera novela de amor digna de Hollywood. “No tenían ningún lujo. Simplemente eran gente decente que siempre se apoyaba, independiente de la situación” señaló al medio español ABC.

Su hermosa historia pasó por momentos complicados, ya que la familia se vio muy entristecida cuando las enfermedades azotaron a ambos. “Mi madre tenía demencia desde hace varios años e iba cuesta abajo. Poco después recibimos una carta del médico diciendo que mi padre tenía insuficiencia renal y cáncer de vejiga y que no le daban mucho de vida” contó otra de las hijas.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

La salud de los ancianos se fue debilitando y ambos terminaron hospitalizados. Sus hijos, al ver cuánto se extrañaban, decidieron unir sus camas para que se acompañaran en su enfermedad. Lo que no esperaban es que los dos enamorados fallecieran tomados de la mano con sólo cinco horas de diferencia.

Puedes revisar la historia original en inglés en el siguiente video: