La investigación realizada en Canadá y Francia concluyó que el medicamento Truvada, actualmente utilizado para combatir el VIH, también puede ser utilizado para prevenir el virus en relaciones sexuales gay.

El hallazgo fue realizado con 400 hombres y constó en que los pacientes debían consumir placebos o el fármaco Truvada.

El segundo grupo debía ingerir dos dosis de Truvada entre dos y 24 horas antes de tener relaciones sexuales y una pastilla 24 horas después.

Lee también: Santiago es seleccionada dentro de las 5 ciudades para el futuro

El estudió finalizó con dos nuevas infecciones entre los pacientes que se medicaban Truvada y con 14 entre los que se encontraban con placebo, es decir que, los que ingirieron la droga fueron un 86% menos propensos a contagiarse.

El doctor y especialista en SIDA de la Universidad Columbia en Nueva York mencionó que estaba impresionado sobre el enorme beneficio de la investigación. Al igual que la especialista del Departamento de Salud Pública de San Francisco, Sussan Buchbinder quien dijo que los resultados son alentadores, pero advirtió que no se puede asumir que en cualquier tipo de relación sexual tenga el mismo efecto. Esto se debe a que los hallazgos se encontraron en relaciones homosexuales, informó el medio español El Mundo.

Desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron el uso diario del medicamento para la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana.