Sociedad

2015-02-24T15:10:06-03:00 24 febrero, 2015, a las 15:10Publicado por: Cecilia Ananías

Crudas fotografías: Así luce un bebé a segundos de nacer por cesárea

Crudeza
Howard Ignatius (cc) | Flickr
Howard Ignatius (cc) | Flickr

Cuando una familia presenta en Facebook a un bebé recién nacido, por lo general este luce resplandeciente y feliz junto a sus padres, como si posara para la portada de una revista. Pero un artista quiso acabar con esta imagen plástica del nacimiento y mostrar todo el desagradable proceso por el que pasamos al llegar al mundo.

Apenas arriba la guagua, la sangre es limpiada, el cordón umbilical -de color muy azul- es cortado y el menor es envuelto en mantas, para luego limpiar los restos vérnix (un material grasoso similar al queso que reviste su piel), como lo ha retratado el fotógrafo Christian Berthelot.

Lee también: Las estremecedoras fotos de los últimos minutos de vida de bebés junto a sus padres

Si a la fuerte imagen de sangre, cordón umbilical y vérnix se le suma el bebé llorando, el resultado es una foto como sacada de película de terror. La inspiración llegó con el nacimiento de su primer hijo: “Cuando lo vi por primera vez estaba todo sangriento y cubierto con una sustancia blanca llamada vérnix”, detalló al medio británico The Independent.

“Él era como un guerrero que acababa de ganar su primera batalla, como un ángel saliendo de la oscuridad. Qué alegría fue escucharlo gritando”, agregó este artista que gusta de tomar la foto a segundos de la cesárea.

“Lejos de los clichés y lugares comunes, quería mostrarnos cómo somos al nacer. Y sin importar si es una cesárea o un nacimiento natural, todos nacemos desnudos, llorando y cubiertos de sangre y otros fluidos corporales”, afirmó a este medio.

Cabe destacar que el fotógrafo contaba con la autorización de los padres para entrar a pabellón. Advertimos que a las personas más sensibles podrían desagradarle las siguientes imágenes.

Te invitamos a conocer su obra:

Christian Berthelot

Christian Berthelot

Christian Berthelot

Christian Berthelot

Christian Berthelot

Christian Berthelot

Christian Berthelot

Christian Berthelot

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5