Una famosa marca de helado, Häagen-Dazs, junto a la tienda The School of Life decidieron consultar a 2 mil adultos sobre sus relaciones amorosas, llegando a una reveladora conclusión: los machos son mucho más buenos para enamorarse que sus pares femeninas.

Como detalla el medio británico The Independent, más de la mitad de ellos se han enamorado más de una vez en la vida. Las mujeres los siguieron más atrás, ya que sólo el 45% dijo haber tenido múltiples príncipes azules.

Además, el 47% de las féminas añadió haber tenido un gran romance, mientras que sólo el 39% de los hombres pudo decir lo mismo. ¿Y qué ocurre con el resto de las personas? Pues el 5% de los encuestados afirmó jamás haber perdido la cabeza por amor, aunque muchos deseaban lograrlo con el tiempo.

Lee también: 8 estrellas que tuvieron que borrar sus tatuajes tras dolorosas rupturas amorosas

Además, tres cuartos de los encuestados afirmó creer que existía un solo amor verdadero, pero agregaron que no creían lograr encontrarlo en aplicaciones de citas como Tinder. También, sólo el 3% de los británicos encuestados dijeron que una relación comienza con sexo, mientras que un tercio afirmó que eso ocurría cuando le presentaban a la familia. Otro 20% afirmó que la relación comenzaba con las palabras “te amo”.

“Fue refrescante ver que el amor real aún existe y que no se trata sólo de atracción física, sino que también de valores como la honestidad”, declaró Lucy Beresford de la tienda School of Life.

Pero esta agregó que “es una pena ver que nuestro ocupado estilo de vida es un obstáculo común a la espontaneidad que puede mantener una relación viva”. ¿Crees que obtendrían los mismos resultados sin hicieran la encuesta en Chile?