Un menor de 6 años fue encontrado con un estado de aguda congestión alcohólica minutos antes de ingresar a clases en la ciudad de Matamoras, México, según informó el periódico El Debate.

El pequeño cursa actualmente kinder y habría bebido entre 6 a 10 cervezas. Este hecho le provocó una crisis, la que sólo preocupó al resto de sus compañeros cuando lo vieron caer tras un desmayo.

Lee también: Bello fenómeno estelar se podrá divisar en el cielo este viernes y sábado

Administrativos del establecimiento educacional lo llevaron de inmediato a un recinto asistencial, en donde fue asistido y entregado a los cuidados de la casa hogar del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia.

El director de la institución, David Morales Vélez mencionó que: “Esto puede resultar chistoso para muchos pero para nosotros es preocupante, pues es casi un bebé y por eso nos vamos a hacer cargo de él en la casa hogar”

La madre del menor dijo que su tiempo es escaso debido a que estudia y trabaja en un cibercafé, lo que le imposibilita hacerse cargo de su hijo. Por ende lo deja al cuidado de sus vecinos, quienes constantemente están ingiriendo alcohol.

La investigación está en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia, institución encargada de casos de vulnerabilidad. Morales Vélez argumentó que en la indagación se buscarán los responsables.

“Nadie puede argumentar que se trató de un accidente, todos están bajo investigación; el abandono y embriagar o dar a probar cerveza a un menor es un delito y nosotros no lo vamos a tolerar.”