La inglesa Laura Damiani quiso meterse al quirófano por el mismo motivo que tienen muchas otras mujeres: sentirse más confiada con su imagen y aumentar su autoestima. Ella sabía que podían existir complicaciones, como todas las cirugías, pero lo que ocurrió después fue totalmente inesperado.

Desde los 14 años que esta mujer tenía problemas con sus pechos “uno era más grande que el otro y me sentía muy incómoda y avergonzada”, explicó en el matinal This Morning. Así que apenas creció y reunió el dinero, decidió buscar un cirujano. Le preguntó a varios amigos hasta finalmente dar con el “indicado”.

Lee también: Trágico: Mujer fue por limpieza dental y murió en pleno centro médico capitalino

Después de aumentarse los senos, Laura despertó con un terrible dolor y el sentimiento de que algo estaba mal. “Estaba severamente adolorida. Era insoportable”, explicó en declaraciones recogidas por el medio británico Mirror Rápidamente llamó a la clínica y supo qué era lo que la afectaba:

“Había perdido la circulación en mi pezón. Se estaba pudriendo desde adentro, el tejido estaba muriendo. Había una gran filtración y necesitaba cirugía correctiva”, detalló. Le tomó un año sanar, pero su pezón se perdió de manera definitiva.

ITV
ITV

El trauma de esta cirugía la llevó a perder su confianza y a romper una relación. Aunque ha pasado por cirugía reconstructiva, nunca podrá amamantar: “Se sabe que siempre pueden haber complicaciones con una cirugía… pero nunca creí que sería así de malo”, afirmó.

Esta dice que desearía haberse aceptado tal como era. Es por esto que decidió contar su historia: para salvar la vida de más mujeres.

ITV
ITV