La Universidad de Viena sorprendió con un tierno estudio acerca de la preferencia que tienen los gatos respecto a sus dueños.

Las diferentes pruebas y test de personalidad que se le realizaron a los dueños y mascotas entregaron un insólito veredicto: que los felinos se sienten atraídos por las voces más agudas. En este caso, de las mujeres, quienes al hablar les dan la sensación de algo conocido y una sensación de confort.

Lee también: ¿Nueva especie o malformación?: Encuentran extraño pez con 2 bocas en Australia

Para llegar a esta conclusión, se analizaron las interacciones de 41 gatos con sus dueños o dueñas. No sólo se descubrió que los felinos preferían a las féminas, sino que también las mujeres extrovertidas tienen una mayor capacidad para interpretar a las necesidades de sus amigos del reino animal. Por ejemplo, estas reconocían los movimientos de cola de sus mininos como una manera de comunicar sus emociones y sensaciones.

Eso no es todo: El diario La Cuarta explica a los escépticos que consideran que los gatos son seres calculadores…el hallazgo lo desmiente y aclara que en la relación de dueño-mascota existe una atracción muta, apoyo social y debe existir una compatibilidad de personalidad. Además de que los cazadores recuerdan y tratan de pagar los favores que le han otorgado sus dueños.