La afamada muñeca Barbie lleva años conquistando al público infantil gracias a su gran diversidad de estilos y profesiones que presenta. Pero varias veces ha sido criticada porque esta gran “mujer” parece no tener nada que decirle a las niñas en edad escolar, sus principales compradoras.

Es por esto que la empresa juguetera Mattel decidió darle un giro…

Esta compañía se asoció con la firma tecnológica Toy Talk para desarrollar la Barbie de nuestro milenio: esta tendrá conexión inalámbrica de Internet y será capaz de manter conversaciones con sus jóvenes usuarios. La idea de instalarle Internet es que”Barbie estará en línea y se comunicará directamente con los servidores de ToyTalk”, explicó el cofundador de esta empresa, Martin Reddy, en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

Lee también: Más real: Lanzan nueva Barbie con cuerpo promedio, celulitis y estrías

Gracias a esto, podrá responder las preguntas de sus interlocutores gracias a un sistema de inteligencia artificial. No será su única habilidad: también contará historias, bromeará a invitará a participar en juegos interactivos.

El micrófono estará instalado en el mismo collar de la muñeca: “Lo que más pedían las niñas de todo el mundo era poder tener una conversación con Barbie. Ahora, por primera vez, Barbie puede tener una conversación a dos bandas”, señaló Mattel en un comunicado.

Aún no se sabe cuándo estará en el mercado esta nueva versión del famoso juguete, pero su prototipo fue presentado en una feria de Nueva York el pasado sábado.