Una difícil decisión tuvieron que enfrentar dos padres canadienses, Michael Wagner y su esposa Johanne. Estos adoptaron en 2012 a dos niñas vietnamitas: las gemelas Phuoc y Binh. Lamentablemente, estas sufren el síndrome de Alagille, una enfermedad que afecta al corazón, hígado y otros órganos vitales.

Lee también: La increíble transformación de joven china que bajó 50 kilos: Ahora enseña fitness

Las pequeñas tenían riesgo de sufrir una falla hepática, por lo que necesitaban un trasplante de hígado con urgencia. Pero cuando sus dos padres se testearon, sólo Michael resultó ser compatible, como detalla el medio canadiense CBC News.

Familia Wagner | Canadian Press
Familia Wagner | Canadian Press

Un mismo donante puede entregar hasta el 70% de su hígado sin problemas, ya que volverá a crecer… pero sólo puede hacer esto una vez. Es por esto que Michael tuvo que escoger a cuál de sus dos hijas salvaba.

La decisión parecía imposible, pero con el apoyo de los médicos, Michael decidió que le donaría parte de su hígado a la hija que estuviera en mayor riesgo, la cual resultó ser Phuoc. La cirugía se desarrolló sin problemas y esta se recupera rápidamente.

Familia Wagner | Canadian Press
Familia Wagner | Canadian Press

Sólo faltaba la pequeña Bihn. Por suerte, su historia se masificó en su país y el resto del mundo y más de 400 personas se han presentado en el Hospital de Toronto para pasar por los exámenes.

Lo más impresionante es que no sólo se presentaron canadienses en el lugar, sino que también personas de países tan distantes como Nueva Zelanda: “Anticipamos que dentro de poco, alrededor de 7 a 14 días, podremos definiri a una serie de individuos quienes puedan dar un paso adelante y puedan ser un donante para Bihn, la segunda niña”, anuncia un comunicado del hospital.