Sociedad

2015-02-17T18:52:19-03:00 17 febrero, 2015, a las 18:52Publicado por: Cecilia Ananías

Madre inglesa murió por grave reacción alérgica a conocida marca de tintura

Impactante
Mirror
Visitas: Cargando
Mirror

Visitó a 20 médicos y ninguno logró vislumbrar el grave problema que padecía una mujer inglesa, Julie McCabe de 39 años. Esta madre de dos niños murió trágicamente en noviembre del 2012, luego de hacer algo muy común para otras féminas: teñirse el cabello.

Aunque su muerte ocurrió años atrás, su caso aún se discute en tribunales, como detalla el medio británico Mirror. El problema: Esta había visitado varias veces las consultas de médicos quejándose de hinchazón, urticaria y otras complicaciones, pero nadie fue capaz de ayudarla.

Lee también: 8 ideas totalmente falsas sobre la alergia estacional

El mismo día en que cayó en coma, un doctor le prescribió una simple crema, sin percatarse que estaba al borde del shock anafiláctico. Después de aplicarse una tintura marca L’Oreal Recital, esta comenzó a tener graves problemas para respirar, hasta que sufrió una falla cardíaca y daño neurológico.

L'Oreal

L’Oreal

Se mantuvo en coma durante más de un año, hasta que su cuerpo no pudo más. Su familia culpa a un compuesto en particular: paraphenylenediamine (PPD). Hoy, su viudo Russel (47) junto a sus dos hijos, Luke (23) y Abigail (18) llegó hasta la corte para pedir compensación monetaria por la grave negligencia.

Fiebre del heno, asma y una evidente alergia a la tintura eran parte de su historial médico, pero aún así, nadie fue capaz de ayudarla. Un médico se defendió: “No necesariamente guardamos (en su reporte) que es alérgica a la tintura, porque no prescribimos tintura para pelo”.

Extrañamente, de los 20 médicos que visitó, nadie le dijo que parara de pintar su pelo. Los expertos advierten que quienes experimenten molestias, paren inmediatamente de usar este compuesto, ya que la reacción va escalando con los años.

Su muerte es la segunda en Reino Unido por este motivo. Mientras, su familia aún lucha por recibir compensación por su precipitada partida.

URL Corta: https://bit.ly/1E3mLYq ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5