Según la agencia de publicidad McCann, los chilenos tenemos el primer lugar a nivel mundial en las veces que decimos “te amo”.

La encuesta  realizada a nivel mundial y traducida por el diario La Tercera,  recaudó 30 mil respuestas, y concluyó que vivimos en el país más efusivo, en donde -en promedio- se dicen 32 veces a la semana “te amo”.

Otro de los países más amorosos y que siguen a Chile en este listado son Colombia, con un promedio de 27 veces, Argentina con 24 “te amo”, al igual que México.

Lee también: ¿Fumas?: Expertos descubren otras 5 enfermedades relacionadas al cigarro

A diferencia de lo que muchos piensan acerca de Francia, denominado el país del amor, sólo cuenta con un promedio de 7 veces a la semana en declarar su amor.

Una realidad completamente distinta es lo que sucede en Asia, que tiene un promedio bajísimo: China y Hong Kong con 3 veces y más extrema es la situación de Japón, que tan sólo tiene un “te amo” a la semana.

Ante estos resultados, la agencia McCann dijo que esta encuesta no pone en tela de juicio lo amorosas que puedan ser las culturas, sino que da a conocer la efusividad de ellas.

amorometro