Si bien una cena romántica puede ser una excelente previa para un encuentro de aquellos, es bueno que pongas atención a los alimentos que consumirás, pues hay muchos que en vez de animarte pueden convertirse en la peor amenaza.

Cuando hablamos de alimentos y sexo, por lo general la discusión se resume a aquellos productos afrodisíacos como el chocolate y los mariscos, para despertar y sacarle el máximo provecho a la relación, sin embargo, poco se habla de los “alimentos prohibidos”, esos que lejos de potenciar tu encuentro pueden terminar arruinándolo.

Según el sitio especialista Salud180, hay comidas que, de acuerdo a los expertos, te provocan cansancio y aumentan los niveles de azúcar en la sangre, y que traen como efecto secundario el bajo deseo sexual.

Lee también: Revelan cuál es la posición sexual más peligrosa para tener relaciones

Es por eso que con ayuda de especialistas, compartieron una lista de 10 alimentos que es mejor evitar si no quieres ver amenazada tu cita.

1.- Menta

Más de alguno (a) se ha echado una pastilla de menta a la boca con el fin de mejor y refrescar el aliento, pero ojo, según un estudio del Departamento de Bioquímica de la Suleyman Demirel University Medical School, en Turquía “el mentol reduce los niveles de testosterona y, por tanto, menor deseo sexual“. Otro punto negativo es que masticar chicle provoca eructos debido al aire que entra por la boca.

2.- Alimentos enlatados

Dado los altos niveles de sodio que contienen, te provocan gases y retención de líquidos, por lo que abdomen lucirá más abultado, indica Yvonne K. Fulbright, sexóloga y autora de Guide to Extraordinary Lovemaking.

3.- Bebidas energéticas

Pese a que podrían ayudarte a mejorar tu resistencia por los altos niveles de azúcar y cafeína que contienen, el efecto negativo que produce es a nivel de producción de testosterona, afectando la libido, indica el escritor David Zinczecko en su libro Eat This, Not That.

Lee también: Las 5 desconocidas formas en que el sexo beneficia la piel de la mujer

4.- El chocolate

Como te contábamos más arriba, el chocolate tiene compuestos que provocan la liberación de endorfinas, por ello es un afrodisíaco, sin embargo, en las mujeres reduciría temporalmente su deseo sexual y la libido, afirma Fran Walfish, sicoterapeuta y autor de The Parent Autoconsciente.

5.- Alcohol

Unas copas de vino pueden ayudarte si eres una persona tímida o pudorosa, pero el exceso disminuye la sensibilidad al tacto y dificulta (o hasta imposibilita) los orgasmos y la erección del pene.

Lee también: ¡Para aumentar el placer!: Las 20 mejores canciones a la hora de tener sexo

6.- Palomitas

Un infaltable de cualquier cita que incluya cine, pero si luego de la película pretendes dar rienda suelta a tus pasiones, es recomendable que no las consumas. “Los químicos del revestimiento interior de las bolsas de palomitas de microondas se relacionan con un menor deseo sexual masculino. Los ácidos perfluoroalquilo (PFOA o PFOS), causa menor producción de espermatozoides y, por tanto, infertilidad, señala el sitio.

7.- Comida chatarra

El alto contenido en grasa saturada de este tipo de alimentos como los completos, por ejemplo, obstruye las arterias del pene y la vagina, indican.