El 14 de febrero suele ser el día más romántico para las parejas de todas partes del mundo. Cena a la luz de las velas, un paseo por algún lugar de relevancia para ambos, o una visita al cine a ver una película de amor, suelen ser los panoramas más comunes en esta fecha especial.

Pese a que ese día los tórtolos prácticamente respiran amor, los días previos pueden llegar a ser bastante asfixiantes cuando no encontramos el regalo perfecto, sobre todo si la contraparte se esmera en sorprenderte año a año. La “deuda” es aún mayor.

Lee también: 5 señales que alertan que te “pondrán los cuernos” en San Valentín, según experta

Es por eso que quisimos ayudarte con una breve guía de obsequios que por ningún motivo puedes regalar un 14 de febrero (¡y ningún otro día!). Los que aún están solteros (as) también deberían tomar nota, nunca está demás una pequeña advertencia.

1.- Gift card:

Independiente del valor que sea, regalar una tarjeta plástica con la excusa de que así la persona “podrá comprar lo que ella verdaderamente desea”, es una muy mala opción, pues demuestra una nula preocupación por el otro y lo poco que conoces a tu pareja.

2.- Perfumes (originales o imitaciones)

Puede representar un gran riesgo si no sabes qué tipo de aroma es el que prefiere la persona amada. El mundo de las fragancias es complejo y si no lo manejas bien, es mejor descartar la opción.

3.- Un electrodoméstico

Varios son los hombres en que su “machismo” los lleva a imaginar que un buen regalo romántico es obsequiar algún electrodoméstico pues le falicitaría enormemente las labores del hogar a sus parejas, sin embargo, no debes olvidar que están celebrando su AMOR, no el cumpleaños de la casa, así que no hay excusas frente a este tipo de iniciativas.

4.- Una cita en un patio de comida o local de comida rápida

Sabemos que la economía no está en su mejor momento, pero el ingenio y la creatividad no tienen precio. Una rica cena en el hogar o un picnic al aire libre, son opciones más novedosas y románticas que una “promo” de hamburguesas, papas fritas y bebida…incluso más barato.

5.- Lencería barata:

Al igual que las fragancias la lencería es un mundo aparte, quizá quieres aprovechar de hacerte un “autoregalo”, pero si no vas a jugártela con todo por un atuendo que tu pareja disfrute al cien por ciento, es mejor dar un paso al lado. Por ejemplo, regalar un colaless a una mujer que no acostumbra a usar este tipo de prenda, puede ser un error fatal, puesto que dejará en evidencia que pensaste sólo en ti a la hora de escoger el presente.

6.- Cremas del tipo: antiarrugas, celulitis, estrías, acné….

Simplemente usted ¡no lo haga!. Esos productos son cosas que las mujeres compran por sí solas, no necesitan que le refriegues en la cara los años que tiene.

7.- Peluches, chocolates y flores

Si bien no son regalos terribles, pues muchos son los que disfrutan de una rica caja de bombones o un ramo de sus flores favoritas, no reflejan un mayor esfuerzo, pues probablemente medio mundo ese día obsequia ese tipo de regalos. Arriésgate con algo un poco más original, en vez de flores puedes ir a pasear a un jardín de verdad y reemplazar ese oso de peluche por un objeto que signifique algo más que ternura para esa persona amada.